Las plantaciones de Moringa en África

La moringa estaría entre los dos productos que más capacidades antioxidantes poseen. Esto se evidencia por la C.A.R.O., Capacidad de absorción de radicales de oxígeno, (en inglés: ORAC) oxygen radical absorbance capacity (ORAC). Según algún estudio la capacidad de la Moringa sería el doble a las bayas de Goji, pero inferior al Acai… esto hace que muchos se estén volviendo locos con dicha planta en occidente… No obstante la moringa tiene mejores menesteres que ser otro producto milagro. La moringa es el producto  milagro.

La moringa en decocción:

.- Decocción: administrando por vía oral la decocción de las semillas de la planta, se obtiene una acción antiparasitaria contra el nematodo parásito del intestino delgado  Ascaris lumbricoides.

.- Alimentación: En zonas como Senegal, Gambia… esta planta está empezando a ser introducida con fuerza por parte de ONG´S para luchar contra la hambruna o desnutrición que asola con especial violencia al continente africano. Un ejemplo de esto es el trabajo de mi gran amigo Xavi Galindo en Murithabe, Gambia y que un servidor ha tenido ocasión de vivir de primera mano. La Moringa es sin duda en este caso una planta milagrosa. Milagrosa porque tiene la capacidad de salvar vidas por ser un alimento nutritivo, con propiedades medicinales y con unas características que la convierten en la abanderada de la lucha contra el hambre, la  más execrable de cuantas “enfermedades” padecen los pobres.

Si quieres más información sobre la Moringa puedes visitar: Fitoterapia: La moringa

El presente contenido es una adptación y extracto adaptado del libro: Diccionario de plantas medicinales. ISBN: 978-84-941386-1-4. Autor: José Antonio Sánchez. Publicado en 2013 por la Editorial Ta-BooK   Editorial especializada en terapias naturales >>>  Puede consultar las propiedades en detalle de esta y otras más de 400 plantas plantas medicinales en dicho diccionario.